Limpieza de tuberías

Las redes de agua se componen de un complejo entramado de tuberías, arquetas, desagües y otras conducciones y componentes que deben estar libres de atascos, de suciedad y de cualquier obstrucción en su interior. La limpieza de tuberías se proporciona con el fin de solventar esta situación, una circunstancia desfavorable para el conjunto de las redes, que verán cómo el agua vuelve a fluir normalmente por ellas.

Fresado de tuberías

: en este caso, se realiza cuando en el interior de las conducciones existen objetos sólidos cruzados que no pueden retirarse. Las fresadoras limpian de forma efectiva el interior de las conducciones, dejándolas libres de cascotes, trozos de madera atorados, etc.

Limpiezas con agua a presión

La limpieza de tuberías con agua a presión es de las tareas más habituales en las redes cuando necesitan ser limpiadas. A través del agua a presión, se desincrustan residuos inorgánicos y orgánicos... restos de óxido, residuos de cal, de detergentes... Las limpiezas de tuberías podrán proporcionarse básicamente por dos razones: una de ellas será la prevención de posibles engrosamientos y el mantenimiento óptimo de las tuberías a lo largo de todo el año. Otra acción que suele realizarse, es la limpieza de cualquier componente de los bajantes.

Limpieza y rehabilitación de bajantes

Las redes de bajantes se componen de dos secciones, una para la evacuación de las aguas pluviales y otra para la evacuación de las aguas residuales. En ambos casos, la limpieza de cañerías y de todos los componentes de los bajantes ha de hacerse a través del camión cuba y de las bombas impulsoras, que proporcionan el suficiente caudal de agua a presión. En la localidad de Granollers, Barcelona, solicite precios por limpieza de tuberías con agua a presión y con otros métodos que podrán resultar satisfactorios a inquilinos de pisos, de unifamiliares, así como a responsables de locales e instituciones.