Consejos para desatascar un fregadero

Consejos para desatascar un fregaderoEntre los problemas que deben abordar los usuarios, se encuentran los atascos en las redes de agua. A veces estos tienen lugar en desagües próximos a fregaderos y sanitarios, pudiendo los propios usuarios obrar para retirar la obstrucción.

En la localidad de Granollers, así como en otros municipios de Barcelona, puede hallar asesoramiento por parte de especialistas en redes de agua... personal que le propone consejos para desatascar un fregadero mediante técnicas caseras.

Básicamente podemos distinguir entre dos tipos de atasco en un fregadero: aquel en el cual el agua se mantiene embalsada sin que dé señales de ser tragada, y el atasco en el que el agua es succionada lentamente por el sumidero, hasta que al final termina por desaparecer.

Uno de los métodos caseros más usados para desatascar, debe llevarse a cabo cuando el contenedor del fregadero está completamente vacío y el cuerpo del sumidero seco. Se trata del método del bicarbonato. Para que surta efecto, necesitaremos los siguientes productos:
  • Vinagre.
  • Bicarbonato sódico.
  • Sal.
  • Agua.
Hay que preparar dos vasos secos, y echar en cada uno, hasta la mitad, por un lado bicarbonato y por el otro vinagre. Se pone a hervir una olla grande con una buena cantidad de agua con sal.

Entonces se echa el bicarbonato (procurando que no se moje) por el interior del sumidero. Después se añade el vinagre, de manera que la combinación de ambos produzca una efervescencia. Esta reacción actuará contra las obstrucciones que impiden el normal drenaje del agua.

Debe dejarse actuar durante un rato (de 15 a 20 minutos), tras lo cual se procederá a verter el agua caliente con la sal. Tras este paso, el agua debería drenar perfectamente por el sumidero. Si no fuese así, tal vez sea necesario llamar a empresas de desatascos especializadas, que le atenderán también para poner fin a inundaciones, fugas y roturas en los conductos.