Sepa cómo desatascar un váter

Sepa cómo desatascar un váter
Los WC son de los sanitarios más proclives a obstruirse... normalmente por la acumulación de papel de cocina u otro tipo de papel resistente que no se disuelve fácilmente con el agua. Además de crear problemas en los propios sanitarios, verter toallitas higiénicas y objetos no biodegradables, causa problemas en la totalidad de la red de alcantarillado.

En el caso de desatascos en WC, hay que proceder mediante una fregona a la cual se atará envolviendo al mocho, una bolsa de plástico o una bolsa de basura que no tenga roturas ni fisuras de ninguna clase. Sepa cómo desatascar un váter con este procedimiento, del que habrá que protegerse con guantes y los alrededores con papeles de periódico o plásticos.

De este modo se impedirán salpicaduras. Lo que hay que hacer es introducir el mocho embolsado de la fregona por el hueco del WC, empujando y moviéndolo hacia arriba, pero sin demasiada violencia. El secreto para que el procedimiento tenga éxito es que el conjunto de la bolsa y el mocho ocupen completamente el hueco del inodoro, de manera que se cree ese efecto vacío que deshará la obstrucción.

Si a la primera no da resultado puede repetirse alguna vez más, pero si el nivel del agua sigue sin bajar, lo más probable es que se haga necesaria la presencia de expertos en redes de agua. La acción de estos es importante cuando las obstrucciones se producen en lugares apartados de las zonas donde pueden actuar los usuarios no profesionales.

Las empresas de desatascos poseen camión cuba y toda la tecnología capaz para achicar agua de inundaciones y para revisar las redes de agua cuando se sospecha problemas de atascos o roturas. Cualquier incidencia compleja puede ser resuelta rápidamente mediante la acción de profesionales cualificados que le atienden todos los días del año.